FILMBUZZING: Bohemian Rhapsody

Rami Malek como Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody
Fotografía: Pinterest

Después de varios meses de la Award Season, decidí actualizarme con respecto a todos los films nominados y ganadores, aunque ese todos sólo incluye un poco más de la mitad, siempre dejo pasar un par de piezas por falta de tiempo o de interés.

Comencé con Bohemian Rhapsody, ganadora del Golden Globe como mejor película dramática, nominada como mejor película británica en los BAFTA y mejor película en los OSCAR’S.

El film se centra en la historia y la evolución de Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, un genio de la actuación a mi parecer. No de a gratis se ganó un Golden Globe, el BAFTA y un OSCAR por su interpretación.

Durante todo momento se mantiene en personaje, transmite los episodios de tragedia y emoción que vivió Mercury, no deja espacio a las dudas con respecto a su preparación. En una entrevista Malek aseguró que, aunque no existe una biografía que permita estudiar con profundidad al cantante principal de QUEEN, éste nos dejó un diario para conocerlo mejor sin darnos cuenta. Sus canciones.

Su personificación es digna de todos los premios a los que estuvo nominado y resultó ganador, se apropió de todos los gestos, movimientos y miradas necesarias para que la audiencia sintiera que estábamos viendo al mismísimo Freddie. Una obra de arte.

Con respecto a la película, dos horas y unos cuantos minutos que se sintieron a la velocidad de la luz. No hay momento que agote a la vista, ni que fatigue al fanático. Se contó la historia como debía ser, sin mucho adorno, sin mucho relleno. Al punto, directo a la intención; explicar cómo se formó la banda, su relación con su familia, su esposa, sus amantes y sus problemas de adicción, cómo aceptó su verdadera personalidad y cómo tuvo que lidiar con el sentimiento de exclusión dentro de una sociedad que no acepta a los diferentes, a los que resaltan porque no quieren resaltar, sino porque nacieron para hacerlo.

La elección de las canciones en cada momento del film fue perfecta, justo cuando piensas que ya no podían agregar otra que fuera perfecta, te sorprenden. Me tuvieron en ascuas hasta el final, cuando escuché en los créditos Don’t stop me now. Malek dijo que tuvo que luchar por agregar canciones que decían mucho más de Mercury que las populares, había un hombre calmado y ansioso detrás de todas esas letras. Hizo un buen trabajo al dejarnos ver que así fue.

Freddie Mercury fue una leyenda, lo sigue siendo. Su legado es imborrable, intachable. Aquí es cuando se demuestra que ni los prejuicios son capaces de destruir un alma tan talentosa que tanto favor le hizo a la música hasta ahora.

Estoy segura de que Queen tiene un espacio muy especial en la vida de casi todos, y espero que este film sirva para alentar a las generaciones de hoy a no dejar en el olvido su obra maestra. A que prevalezca en el tiempo, así como Freddie lo ha logrado hasta hoy.

Escojo el siguiente fragmento de We are the champions en el que siento que Freddie nos habla a todos para cerrar esta nota como fanática desenfrenada que terminó satisfecha con esta pieza:

You brought me fame and fortune and everything that goes with it
I thank you all
But it's been no bed of roses
No pleasure cruise
I consider it a challenge before the whole human race
And I ain't gonna lose


Comentarios

Entradas populares